martes, 21 de junio de 2016

El Motero Sobrao

Ir con miedo en la moto es peligroso pero mucho más cuando vas de sobrao. Los accidentes suelen ocurrir cuando te crees el rey del mambo.

A medida que evoluciona tu conducción, lo que antes te costaba lo resuelves más fácilmente y ahí empiezan otros problemas. Vas más rápido entras en curva más deprisa y ….
Adelantas con más riesgo, te metes por sitios que ni pensabas, descuidas tu indumentaria de seguridad y zas cataplon.

Lamentablemente en nuestro cuadro de la moto no hay un indicador como cuando te quedas sin aceite o se calienta la misma para medir tu exceso de confianza y eso lo tienes que gestionar tu mismo.

La regla máxima para evitar esto es:
Siempre Alerta

En las curvas no ir al máximo que podáis reservaros siempre algo para imprevistos: Mancha de aceite, Bache enorme, Peatón imprudente cruzando por ahí.

Detrás de vehículos que os vean, un truco es mirar los retrovisores y ver la cara del conductor y alejaros un poco de ellos para posibles frenadas. El centro del carril es muy peligroso. Al adelantarlos tardar lo menos posible ya que os quedareis en ángulos muertos. Lamentablemente las Scooter tienen poca aceleración por lo tanto es mejor no intentar adelantar a vehículos rápidos.

Si salimos de ruta con otros zigzaguear en el carril, no solo para que sea más divertido y se muevan todos sino para evitar que se adormezcan los que nos siguen.

Nunca os piquéis dejar ir al cretino.


Motero seguro Motero Longevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...