miércoles, 2 de diciembre de 2015

Frío en las manos, ese gran enemigo

Está empezando el invierno mas fuerte hoy he sufrido ya los -5º y he cometido el error del principiante.
Se me ha ocurrido antes de salir calentar los guantes en el radiador del baño (un secatoallas) y además llevo unos guantes de seda debajo de esos de Decathlon. Mis guantes son Spidi H2Out.


Al poco rato de salir el guante derecho lo tenía como una piedra.

Nunca, he dicho Nunca calentéis los guantes de moto en radiadores, se endurece el material y menos después de mojarse.

A lo que iba, a pesar de mis guantes de seda he pasado frio en las puntas de los dedos que unido a la dureza del guante he tenido que parar para ejercitarme y poder seguir.

He oído unos consejos de lo que hay que hacer para no pasar tanto frío, ya que evitar el frío es prácticamente imposible.

Estos son algunos:

  • Alimentarse bien. Eso yo no lo hago, por lo tanto muy mal.
  • Hacer un poco de ejercicio antes de salir sin llegar a sudar ni cansarse. Sube escaleras o similar.
  • Untarnos las manos con crema hidratante, esta película nos evita el frío. Esto lo tengo que probar.

Aprovecho para comentar que tanto en el cuerpo con mi chaqueta Spidi y una camiseta térmica no paso nada de frío, la llevo bien ajustada.

Tampoco paso frío con los pantalones Dainese que compré hace poco, merece la pena ahorrar para ello.

Las botas me están dando algo de fresco aunque todavía no me he puesto calcetines potentes y de momento no los he necesitado, incluso paso mas frío por las tardes cuando vuelvo a casa.

Si todo lo anterior falla están las manoplas y los mandos calefactados. Pero eso ya son palabras mayores.

Hoy he probado las técnicas, me he tomado una barrita energética de las de Mercadona, he hecho un poco de ejercicio poco poco la verdad sea dicha que a estas horas no apetece nada. Me he puesto la crema en las manos, los guantes deportivos de Decathlon y esta vez no ha calentado los guantes de moto por lo tanto estaban "blanditos". Si a esto le unimos que hacía menos frio solo -2º en la parte mas fría y al efecto placebo sobre nuestro cerebro, he notado que el frío en la punta de los dedos ha tardado mas en aparecer aunque frío se pasa, mientras que en el resto del cuerpo nada, seguiré investigando pero seguramente me tendré que resignar.

Es que como motero viejuno que soy la circulación en sangre será menos fluida jeje.

Si alguien tiene algún otro consejo lo agradeceré.

Espero no llegar a esto...



Continuará......

Sigo investigando y nada el frio está ahí lo único efectivo las manoplas lo demás no vale para nada, ni mejores guantes ni nada.... Pero como no quiero poner manoplas a endurecer las manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...