miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tirones en baja, Salidas dando tirones

Hoy cuando iba por la carretera de colmenar viejo en el atasco tradicional del nudo de manoteras en Madrid al moverme en baja velocidad o saliendo de parado la moto me ha empezado a dar pequeños tirones, cuando acelero fuerte deja de hacerlo.

La moto se está dando cuenta de que me acerco a la revisión de los 10.000 Kms y me está diciendo que revise el embrague, aunque puede haber otras causas como:

  • Filtro de aire sucio
  • En mi caso la moto es de inyección por lo que espero que no sea de la bomba

Espero que sea suciedad en el embrague o rodillos o zapatas gastadas. La correa la tendré que cambiar.

Aquí os dejo un variador que lleva la Satelis creo que es igual al de mi citystar:

Observamos los rodillos en la parte inferior en amarillo, dichos rodillos por el uso suelen perder su forma cilíndrica.

Ya os contaré a ver que me dicen en la revisión.

Para el que esté interesado en el funcionamiento del variador aquí tenéis un excelente vídeo de
Juan Manuel Requena 



Continuará....

Hoy 12/01/16
Siguen los tirones y el mismo caso, llegada al atasco y al ir lento 20 o 30 Km/h la moto da tironcitos. Espero llegar a la revision que me faltan unos 1000 Kms.

02/09/16
Perdonar pero se me olvidó deciros que cuando hice la revisión me lo arrglaron y era debido a que tenia suciedad dentro del  mecanismo el mecánico (de repuestos Galicia, en San Fernando de Henares (Madrid)) me dijo que habían encontrado grasa y que lo estuvo limpiando con gasolina. A parte de cambiar rodillos y correa que por cierto podrían haber tirado mas tiempo ya que casi no estaban desgastados. Los que seáis manitas podéis hacerlo por vosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...