lunes, 7 de diciembre de 2015

Viva León

Aunque no tiene mucho que ver con el contenido de este Blog no quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a mis amigos leoneses.

Aprovechando este puente me he largado con mi mujer a León Capital. Ciudad en la que nunca habíamos estado y a pesar del frio del lugar que no veas como pega y eso que este año es mas suave la calidez de sus vecinos la compensa con creces.

Teníamos que aprender mas los de las grandes ciudades del comportamiento de estas gentes que aunque pequeñas por el nº de habitantes son enormes por su calidez.

Hemos pasado unos días estupendos visitando la ciudad y sobre todo sus costumbres que yo no soy mucho de museos y de monumentos aunque tampoco esta de mas el aprender algo de nuestra impresionante historia como la fundación de león por dos legiones romanas, la Legio VI Victrix a la que siguió la Legio VII Gemina, y mucho mas, recomiendo visitas guiadas aunque eso si abrigaros por estas fechas y un buen par de calcetines incluso dobles mejor. Por cierto el nombre de León viene de Legio o Legión y no del animal como muchos piensan.

Pero a lo que iba quiero destacar la amabilidad y bondad de sus gentes así como el carácter rural de esta ciudad pensada para el ciudadano y no al revés.

Afortunadamente no llevaba mi moto aunque hubiera sido un poco complejo usarla con la vida que hicimos allí en el famoso Barrio Húmedo (no por el agua sino por la cantidad de bares, tascas y restaurantes por metro cuadrado).



Por cada  bebida una tapa es decir comes de tapas si lo deseas. Yo recomiendo ir de cortos (pequeña cantidad de cerveza) ya que la caña nos garantiza una cogorza impresionante.

Un poco de vino tampoco esta mal obre todo probando los de la tierra que hay cantidad y para los que no quieran alcohol están los butanos (bebida refrescante sin alcohol).

Desde aquí hago un llamamiento a los gobernantes para que no estropeen la ciudad sobre todo la plaza del grano, no remodeleis el suelo que es muy curioso estos suelos irregulares con sus estupendas terrazas. No debemos ir a las reconstrucciones brutales que convertimos nuestras ciudades y pueblos en parques temáticos.


Con tapar algún que otro huequito y si acaso aumentar las aceras de la periferia es mas que suficiente.

Por cierto moteros cuidado por las calles de leon en las zonas del casco viejo he visto que algunas resbalan que no veas.

Además deciros que León es paso obligado del camino de Santiago.

Solo decir como el título de la entrada:

VIVA LEÓN

Continuará........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...