Lo siento amigos pero las motos no están pensadas para el ser humano.
Ahora bien, nos gusta ir en moto. Tampoco el hombre está hecho para volar y volamos y como buen piloto de un tremendo Airbus el cual no debe fiarse mucho de sus sentidos sino de la instrumentación del avión. Un motero debe fiarse de su moto. Sobre todo si está en buen estado.
El funcionamiento de la moto es todo menos intuitivo, por ejemplo a partir de 5 km/h el manillar hay que girarlo al lado contrario de donde queremos ir (Contramanillar).
Mucha gente lo hace sin saber pero si no lo prácticas y te encuentras un camión de frente y quieres escapar por el lado derecho intentarás girar el manillar a la derecha con lo que te iras a la izquierda es decir debajo del camión con lo que eso conlleva.
Las reacciones de pánico actúan en tu contra.
Otro ejemplo, estas en curva y sientes un bache, instintivamente te tensas, sueltas acelerador, tocas freno te cuelgas del manillar, en resumen la has cagao.
Evita entrar en pánico es decir evita crear situaciones de pánico salvo las impredecibles.
Un error muy común es llevar la moto por encima de las posibilidades de cada uno, a todos nos ha pasado incluso en otros ámbitos, por ejemplo siguiendo a aquella monitora de Sky que estaba estupenda o en un curso de perfeccionamiento donde no quieres quedar por debajo de los demás o yendo con amigos en una ruta.
Nunca vayas por encima de lo que puedas y déjate un colchoncito 25%, 15% o lo que quieras arriesgar.
La vista o lo que alcance la vista te avisa de lo que debes correr,
Si vas sobrado tienes mas tiempo para reaccionar ante lo inesperado. Parece de cajón ¿No?
De igual forma si alguien menos experimentado que tú te sigue debes aflojar para que el vaya más cómodo.
Como tenemos claro que el pánico es inevitable y nos hace ocupar toda nuestra atención veamos como no empeorarlo.
Hay una máxima en motociclismo, donde pongas el ojo allí irás. Si hay un obstáculo no le mires, observa una salida.
Mirad este vídeo de la asociación de la mutua motera
El pánico nos crea visiones de tipo túnel y no vemos lo que nos rodea.
En zonas cerradas, es decir curvas con árboles a ambos lados que dejan ver poco a lo lejos, solo debes hacer una cosa:
Reducir la velocidad
Otro consejo, nunca luches contra la moto gira con ella.
Evitar ir cagados que a mí desde que me caí recientemente voy un poco agarrotado, me tengo que aplicar el cuento.
Continuará....
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