martes, 20 de septiembre de 2016

Cambio Radical

Como motero viejuno que soy he cambiado mi vida y he pasado a de una Scooter que me ha enseñado bastante y por tanto lo recomiendo, a una Moto.

A la hora de elegir moto para mi han contado una serie de aspectos:

  • Economia
  • Potencia moderada
  • Fiabilidad

En primer lugar elegí entre fabricantes y me aparecieron los que están dominando el mundo de moto GP:

  • Honda
  • Yamaha

Aunque ahora esté entrando Ducati y otras.

Mi estilo de moto es de tipo Naked (Desnuda).

Al pensar en Fiabilidad pensé en motos japonesas por lo tanto me cuadraban las marcas.



En cuanto a potencia moderada lo tenía claro, es decir, lo máximo que me permita llevar el A2 (47 CV).

Despues de sopesar me quedé con dos motos:


  • Yamaha MT 07

  • Honda CBF 500



La yamaha es una excelente moto pero hay que limitarla, gasta mas y es mas brusca.

La honda está mas pensada para lo que buscaba y creada en ese sentido por lo tanto fue mi elección y si a eso le añades los sistemas de compra a plazos como Honda plus y con recompra garantizada a los 3 años pues perfecto.

La autonomia de la Honda es mayor que la de yamaha y si a eso le añades un seguro a todo riesgo el primer año pues mejor que mejor.

Ahora estoy aprendiendo a llevarla y de momento no me cuesta mucho ya veremos cuando la use por carreteras secundarias.

Todo esto lo he ganado.

Y que hemos perdido:

  • Capacidad de carga (ahora llevo mochila y antes no)
  • Mas protección (la naked no me tapa como la pantalla de la scooter, pero me gusta mas, no se que pasará en Invierno, pero como dicen algunos el que quiera ir calentito o fresco que vaya en lata)
  • Sencillez de manejo (Ahora llevo marchas, freno al pedal y esto a veces te acumula el trabajo a la hora de girar y por ejemplo poner intermitentes que por cierto van cambiados de posición con respecto a la Scooter y alguna vez he pitado a alguien por lo que pido disculpas)
Se me olvidaba ahora llevo ABS que por cierto ya he comprobado su eficacia.

Para mi la moto es mi medio de transporte y mi máquina de diversión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...