lunes, 7 de noviembre de 2016

Tensado de cadena

Una de las cosas a las que no estaba acostumbrado es lo del tensado de cadena. Ya que lo único que he usado ha sido mi scooter y por lo tanto no lleva cadena.



Hoy he llamado al taller ya que mi moto requiere una revisión cada 1200 kms (aprox) y esta era la segunda que la he pasado con un total de 2700 kms.



La revisión ha implicado lo siguiente:

  • Revisión de presiones de neumáticos (por cierto bastante bajos, me he llevado la charla)  0,4 delante de menos y casi 1 detrás.
  • Revisión de luces y claxon
  • Engrase de cadena y comprobación de tensión
El tiempo es menos de 10 minutos y totalmente gratis.

Hablando con el mecánico al ver que no ha tensado la cadena me ha comentado lo siguiente:

La vida del kit tiene solo 3 o 4 tensados como mucho, por lo tanto solo engrasan y si está muy sucia limpian.

También me ha dicho que conviene mas llevarla menos tensada que muy tensada ya que el piñón de ataque en un arranque rápido la puede partir.

Tendré que controlar más la presión de los neumáticos ahora que hace un frío que pela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...