miércoles, 8 de marzo de 2017

Atacado por un enlatado

El martes pasado estaba tan tranquilito parado en un semáforo desde un par de minutos,  detrás de otros vehículos y de repente el mundo cambia y me veo tirado en el suelo con la máquina encima.

Que pasó, pues nada, una conductora soltó el embrague y tenia una marcha metida, por lo tanto coche diésel arranca y me tumba.

Daños aparentemente mínimos a primera vista, aunque después de llevarlo al taller para revisar me encuentran todo esto:


  • Palanca de cambios doblada y imposibilitado el cambio
  • Placa de matricula dañada
  • Contrapeso izquierdo arañado
  • Manillar un poco doblado
  • Pata de cabra arañada
  • Goma de pedal de cambio mal
  • Protector chasis lado izquierdo roto
  • Soporte estribo delantero izquierdo
  • Avisador estribo delantero izquierdo
  • Cacha trasera izquierda
  • Tirante porta matriculas doblado
  • Portamatriculas
  • Placa embellecedora matricula
  • Placa de matricula mal
Por lo tanto un montón de cosas.

Para poder usar la moto un señor muy amable de un taller me ayuda a sacar la palanca de cambio con una barra.
Un croquis aproximado es este yo estaba detrás de un vehículo y me impactan por detrás.


Hablo con la conductora y le pido datos:
DNI
Telefono
Nombre
Empresa aseguradora
Tomo la matricula y marca del vehículo así como el color.

El nº de póliza no me lo da porque lo desconoce.

Problemas:

Después de mas de una semana nos responden que la otra compañía niega haber tenido un accidente.

Lo que intuyo es que esto no es culpa de la persona que me dio el golpe sino líos entre aseguradoras que parecen una mafia. De hecho me comenta que si hubiera chocado con alguien asegurado en la mutua española hubieran agotado los plazos al máximo, por no hablar de chocar contra alguien del consorcio de transportes que te alargan los plazos hasta 8 meses.

Por fin me llega un mensaje después de aportar hasta un testigo (pobre hombre y muchas gracias) de que si ha sido aprobado el proceso.

Llevo al taller  la moto después de casi un mes (esto es por culpa mía ya que la necesitaba) y empieza otro calvario en el que un empleado del taller me pone en antecedentes que el proceso va a llevar un mes.

Primero pasa el perito a ver la moto, acepta el arreglo luego el taller le envia el presupuesto valorado de la reparación al perito, el perito tiene que responder si acepta los precios, horas etc. El taller tendrá que hacer una contra oferta a la aseguradora y una vez confirmado por parte de la misma empieza la reparación.

Petición de piezas al fabricante (unos 3 días si las traen de Barcelona o unos 10 días si las traen de Bélgica, espero que no tengan que venir desde Japón).

Luego reparan y me la entregarán o eso espero.

Y esto con un seguro a todo Riesgo que me obligaron a contratar por el tipo de compra de la moto.

Esto es un infierno, hoy es 8 de marzo y sigo sin moto.

Seguiremos contando.

31/03/2017
Me entregan por fin la moto. La compañía cumple con el pago y se lo comunican al taller que no ha tocado mi moto hasta que la compañía se lo ha dicho, luego viene el problema del taller en el que se tira la moto 2 semanas sin repararla, entiendo por petición de piezas. En el caso de mi moto vienen de Barcelona o de Holanda.

Total: Un calvario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...