viernes, 22 de enero de 2016

El cofre o maletero de las Scooter

Tengo una Scooter en la que cabe en el cofre un casco integral y uno de tipo jet, por lo tanto no me puedo quejar.

Digo que no me puedo quejar en cuanto a tamaño, pero en lo que si nos podemos quejar aunque es el recurso del pataleo y mas que queja es consejos, está en lo siguiente:


  • Lo que dejas en el cofre en verano se calienta mucho (por ejemplo el casco), si haces una parada corta procura no dejarlo ya que al ponérselo luego es un suplicio.
  • Y si es invierno y hace frío el llevar algo en el trayecto te lo encuentras helado, en mi caso llevo la ropa que me tengo que poner en la oficina ya que el traje de moto está bien para la moto pero fatal para trabajar.


Una solución son los baúles que podemos instalar como alternativa. Aunque en mi caso prefiero no llevarlo ya que añades mas superficie a la moto y pensando que mi scooter es sensible al viento lateral conseguimos incrementar el problema.

Ademas los cofres son muy atractivos para los cacos por lo que mejor no dejar nada o casi nada en ellos. Yo no dejo absolutamente nada, bueno miento dos trapos para limpiar el asiento si se moja o lo caga un pajarraco.

Aunque si estáis buscando una capacidad de carga importante os tendréis que ir a las Maxi Scooter para poder llevar:

  • Ordenador portátil
  • Raquetas de padel
  • La compra del día
  • Una buena paletilla ibérica
  • Lo que se os ocurra
Creo que la Suzuki Burgman se lleva la palma en cuanto a capacidad debido a su exagerado ensanchamiento en su asiento y tenemos otras que consiguen buenas capacidades de carga:
  • Piaggio X10
  • Peugeot Satelis
  • Kymco superdink
  • Yamaha Xmax
  • Kawasaki J300
  • BMW C650GT
  • Honda Forza 300
  • Y algunas más que ya me aburre poner tantas
Por cierto colocar las cargas mas pesadas cerca del centro de gravedad de vuestra moto, es decir donde va vuestro culo normalmente y así no la descompensáis tanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...