domingo, 17 de enero de 2016

Moter@ o Motorista

Existen dos clases de personas en el mundo de las motos, o seguramente muchas mas depende de que me ayudeis o no.

En primer lugar definamos ambos términos:

Motorista: Persona que usa una motocicleta y está obligado a usar casco
Motero: Persona que ama el mundo de las motos y cualquier tipo de protección redunda en su beneficio.

Yo me puedo considerar que comencé como motorista ya que la necesidad obliga y en mi caso el ir al trabajo me hacía perder gran tiempo usando el transporte público como ya conocéis si seguís el foro.

Aunque con el paso del tiempo me estoy haciendo Motero.

Por lo cual el motero por lo menos en mi caso no nace sino que se hace.

Recuerdo mi época moza cuando comencé a trabajar que mi idea era comprarme una moto y como tenía money se me ocurrió buscar motos de tipo avión (650cc o 750cc).

Por una parte la presión de mi familia y que tenía que sacarme el carnet de moto me fue retirando de esa idea.

Pero actualmente gracias a mi amigo javi que también quería comprarse otra me lo tomé mas en serio aunque mis pretensiones eran mas modestas ya que una hipoteca y otros tipos de gastos que antes no tenía te dan para menos. Jeje.

Por eso recurrí a una scooter de 125 cc que para muchos no la consideran moto, aunque como bien sabéis hay moteros que incluso no tienen moto, pero tienen una pasión por este mundillo.

En mi caso me puedo considerar que se mucho mas que muchos que tienen moto desde hace mas tiempo que yo incluso de toda la vida.

Estos no saben por poner un ejemplo términos como:

  • Contramanillar
  • PinLock
  • Uso del freno trasero
  • Golpe de Gas
  • Dark Vader
  • Naked
  • Isla de Man
  • y no pongo mas que os aburro
Incluso muchos de ellos lo hacen sin saberlo y te dicen cosas tales como yo tumbo con el cuerpo, eh Keith Code, como se mueve una Goldwin por poner un ejemplo con el cuerpo.

Para un motero un trayecto no es ir del punto A al B sino las curvas, trazadas, aceleraciones, etc.

La moto da libertad, tiene riesgo eso sí pero da libertad. Trayectos que yo hacía en coche (latas) si los hago en moto me lo paso bien.

Un motero se preocupa por su moto, por poner un ejemplo, cuantas veces revisáis la presión de los neumáticos en un coche, una vez, nunca, casi nunca, esperamos que en la revisión lo hagan.....

En una moto cada 15 días o así.

No os hablo de luces, intermitentes, frenos...... La seguridad manda.

Los moteros nos convertimos en hombres del tiempo, yo consulto la meteorología a diario e incluso en los móviles existen Apps para informarte. Porque cuando el tiempo es malo, llueve mucho, nieva o hay hielo la moto en el mejor sitio donde quiere estar salvo que no tengáis mas remedio es en el aparcamiento. Aunque luego está el motero temerario, véase Loco. O motero que no llegará a cabellos grises.

Nos gusta la formación, yo de hecho después de mucho leer he dado un curso de conducción segura y no desdeño ir a alguno más. El autoaprendizaje está bien hasta cierto punto lo digo no solo en el ámbito de las motos.

Por cierto no seáis muy pesados con lo de las motos, muchos no os comprenderán, bueno yo si lo soy, por ejemplo con mi mujer a la que le voy contando cuando vamos enlatados como haría la trazada, cuando comenzar a frenar, como dirigir la mirada y ella o no me escucha o me manda a freír esparragos.  Creo que no es motera....

Motero o Motorista a algunos les da igual, que mas da, pues nada Futbolero o Futbolista.

Un último consejo:

Vístete para caer







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...