domingo, 24 de enero de 2016

Los neumáticos Caducan

Mucha gente no tiene ni idea de que los neumáticos tienen fecha de caducidad, solo se fijan en la profundidad del dibujo y que los testigos no estén al ras o superados.

Está claro que debemos cambiarlos mucho antes de que esto suceda ya que las gomas van perdiendo elasticidad y al endurecerse la adherencia será menor e incluso la estructura puede descomponerse y reventar.

Yo por ejemplo me acabo de dar cuenta que mi moto lleva unos neumáticos del 2011 en una moto del 2014 lo que me parece muy fuerte ya que teniendo en cuenta el kilometraje que normalmente se hace a motos de tipo scooter dejan poco margen.

Lo digo porque unos neumáticos caducan a los 5 años. Como vemos en la imagen aparece un ovalo y pone 3711 que significa que la rueda ha sido fabricada la semana 37 del 2011. (Septiembre del 2011)


Por lo que antes de septiembre del 2016 debería cambiarlas antes incluso de que se desgasten.

Ahora muestro la caducidad en un coche, como vemos la fabricación en la tercera semana del 2013.



Por lo tanto cuidadin cuando os cambien las gomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...