jueves, 8 de octubre de 2015

El Viento Reeditado

Hoy me he enfrentado a un fuerte viento veraniego.

Hoy al salir del curro a eso de las 15:15 y una temperatura de 40º me he encontrado un fuerte viento calentito el cual desplazaba mi moto en cuanto subía de 90 Km/h, solución agarrar bien el manillar y bajar de velocidad.

Cuidado con los cruces de vehículos grandes como camiones o autobuses que además del aire que mueven nos pueden tapar el viento y luego nos lo regalan de golpe al pasarnos o pasarles.


Tened en cuenta que el viento mas peligroso es el lateral y conviene inclinarse hacía él.

El peor viento es el racheado ya que cambia constantemente.

De todas formas se pasa mal y más cuando no tienes mucha experiencia y vas rodeado de coches ya que si vas solo la cosa cambia.

08/10/15

He ampliado este asunto esta entrada de julio ya que el otro día en Madrid en la M40 sufrí un viento racheado importante, incluso después de haber puesto una pantalla alta en mi moto que parecía que ya no me afectaría el dichoso viento y eso es verdad en marcha normal que ya no se me mueve la cabeza como una peonza, pero esa ráfaga me frenó como si un muro se hubiera puesto por delante.

No se si pasará en otras motos pero la mía es bastante sensible al viento y sobre todo al lateral, que si te descuidas te cambia de carril, por eso me he permitido poner un enlace de un artículo interesante que habla de esto y que lo escribe Alejandro Alonso, aquí teneís el link:


Continuará.....

12/01/16
He estado estudiando el tema y lo que dicen es que dejemos que la moto se autocorrija es decir, no agarrotarnos y sostenerla firme pero suave así los desplazamientos son menores, actuando como un péndulo. Eso si bajar un poco la velocidad para llevar un margen de gas y poder darle en caso necesario ya que si la dejamos sin fuerza es peor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...