martes, 20 de octubre de 2015

Mis primeros 6 meses

Acabo de cumplir mi medio año en moto y quiero contar mis experiencias.


Si habéis seguido mi blog comencé el 17 de junio de 2015 a montar en moto sin tener ni idea y a día de hoy he descubierto un nuevo mundo,

El placer de ir en moto al trabajo y llegar contento, estoy temblando por el invierno a ver que pasa, me da mucha envidia los amigos del foro de citystar de la costa que tienen climas mas suaves tanto en cataluña, valencia, cantabria y otros lares.

He superado el gran atasco del lunes en Madrid y quiero aprovechar este foro para que los que conducís en coche seáis mas respetuosos con nosotros de hecho deberíais llevar todos moto para ver a que me refiero,

En concreto a pegarse en marcha a una moto da mucho miedo al motero sobre todo si es viejuno. Favorecer su paso cuando estáis atascados  y no le cerréis el carril entre coches, se suda mucho esquivando vehículos. De hecho creo que perdí dos kg en el atasco.

Mirad por los retrovisores antes de cambiar de carril podemos ir cerca.

Pensad que no tenemos calefacción y nuestros trayectos tienen que acortarse, no es lo mismo estar parado con la calefacción en un coche que encima de la moto por eso no os moosqueeis si os pasamos, yo también llevo coche y desde que llevo moto he cambiado mi forma de conducir.

Bueno que me enrollo, al final no cuento mi experiencia:

Digamos que valores positivos un 90% al llevar la moto y no solo por el parking.

El ir adquiriendo experiencia me ha ido soltando y ahí es donde empiezan los peligros ya que me he encontrado en algunas ocasiones, afortunadamente pocas en algún despiste y eso me ha hecho replantearme que debo mantener la concentración al máximo y nunca despistarse, ya que nuestra frenada es mas larga que la de un coche y nuestra carrocería somos nosotros.

También algún pequeño despiste en curva puede hacer que invadas el carril contrario o te vayas a la cuneta, por eso atención cuando te creas que controlas es que estas descontrolando.

Por definición una moto son dos giroscopios que tienden a ir recto si no actuamos nosotros.

Por otra parte a los moteros, no hagáis pirulas a los coches que los dos estamos en el mismo bando y el objetivo es llegar.

Vemos algunos vídeos en internet que se me ponen los pelos como escarpias al ver algún motero en velocidades estratosfericas por el trafico y si quiere hacer esto que vaya a un circuito.

Nos vemos en la ruta dando Gas.

Continuará.......................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...