viernes, 16 de octubre de 2015

Prueba Piaggio MP3 500 lt

Hoy he tenido la gran oportunidad de probar por primera vez un triciclo.

He entrado por la puerta grande a pesar  de ponerle los cuernos a mi citystar.
Aquí os muestro una fotico:
Después de tener la bronca típica con mi mujer de que yo siempre voy a lo mio y bla bla bla. buenola tendré que compensar. 

La escuela CSM (Conducción Segura en Moto) de Vicalvaro en Madrid junto con el concesionario Unimoto (lamentablemente no recuerdo el nombre del comercial el cual me ha parecido muy correcto) nos han brindado de probar una gama de triciclos desde el urban al que yo he usado, 

En primer lugar hemos sido recibidos por unas trabajadoras de la es cuela y nos han ofrecido cafe y pastas así como unas excelentes chocolatinas y piruletas, lo digo porque de agradecidos debe estar el mundo.

Hemos firmado un papel en el que no responsabilizamos a la escuela de daños que podamos ocasionar y posteriormente el director de la escuela Juan de Orduña  nos ha dado una excelente charla con vídeo incluido sobre las características de una MP3 que para novatos como yo me ha venido bien e incluso a algún que otro asistente que traía unas ideas preconcebidas de que un triciclo no se cae.

Observo de que uno de los asistentes trae una especie de collarín alrededor del cuello y le pregunto para que sirve y me dice que es para evitar partirse el cuello cuando tienes el casco puesto y te das un golpe, observo que el director de la escuela tiene un aparato similar en la clase y me ofrece que lo pruebe a lo que no dudo y aquí os dejo la foto del artilugio

.

Por cierto cuando me iba he tenido que pedirles que me lo quitaran no tenía ni idea, creo que es algo similar a lo que llevaba Fernando Alonso cuando su fatídico accidente.

El aparato no me resultó incomodo, recordad los moteros viejunos seguridad ante todo. Eso si es un poco caro 250€ o así.

Nos han preguntado a los que hemos ido si teníamos experiencia en moto y a los que no los han separado y les han dejado en el circuito.

 En la parte de la pista nos han dado otra pequeña charla sobre la moto.

Explicando que solo se bloquea la suspensión a petición del usuario y cuando la velocidad es inferior a 5 Km/h y se desbloquea por nosotros o al acelerar.

Además dispone de un freno de mano que no se puede quitar sin el contacto lo que actúa de seguro y evitas el tener que poner seguros de disco o similar.

La primera en la frente, me subo en la moto y cuando le quito el bloqueo me caen sobre mi pierna izquierda los 250 Kg de peso que tiene el bicho. 100 mas que mi city.

Me repongo del sustín y espero que salga el monitor y otro compañero y hacemos unas vueltas dentro del circuito cerrado. Salimos unos 7.

Ah se me olvidaba me pusieron una rodilleras en la escuela ya que yo no llevaba en mis pantalones vaqueros, tenian casco guantes y chaquetas para los asistentes que no llevaban protección eso si no tan sofisticadas como estas:


Después de hacer unos conos en la pista que por cierto se me dio como el culo, recordad llevo pocos meses en moto nos sacan a la calle advirtiéndonos que cumplamos las normas y que un monitor ira delante y el comercial de unimoto detrás, debe ser para que no robemos las motos jeje.

Al salir a calle las sensaciones comienzan veo que no me descuelgo del grupo que era lo que temía sobre todo porque delante llevaba al del collarín y parecía bastante experto y no me descolgaba de hecho dejábamos atrás a otros.

El monitor se dirige a la primera rotonda y nos hace dar dos vueltas al ruedo y oh maravilla la moto se comporta con absoluta seguridad y yo el terror de las rotondas la tomo como un profesional.

Quien lo iba a decir, la suavidad del acelerador electrónico también ayudaba y los 41 CV de empuje comparados con los 15CV de mi city pues que deciros.

Alguno decía que le faltaba potencia pero a mi me sobraba y no quiero decir en ciudad eso sí seguro.

Llegamos a un montón de rotondas no se si hicimos 15 o 20 y cada vez tumbaba mas y oía chirriar a las ruedas y el ASR evitaba que derrapasen lo que te da una seguridad brutal.

Nos acercamos al primer semáforo y pruebo el bloqueo de suspensión eso  sí después de bajar un pie a tierra como nos advirtieron para irnos acostumbrando ya que si entras tumbado y bloqueas la moto se queda tumbada y bloqueada lo que en marcha te puede dar un sustín.

Nos quedamos parados mirándonos de estar con los pies arriba, yo en algunos casos bajaba el pie a tierra es que las costumbres son las costumbres.

Probamos el desbloqueo acelerando sin bajar los pies.

Por cierto se me olvidó con las charlas regular los retrovisores y la primera vez que intente usarlos veía todo mi cuerpazo en ellos pero como la moto es tan estable no tuve problemas de regularlos en marcha.

Voy a ver si convenzo a mi comercial de Peugeot y que organice un evento similar con esta excelente escuela eh jose. Así me apunto a probar otros triciclos.

Mañana tambien hacen pruebas no se si quedaran plazas pero sino llamar a CSM esta es su web:


Además hemos tenido un día excelente y el comercial de unimoto nos hace descuentos por haber asistido al evento.

Ademas me ha dicho que recompra muy bien las 125, estoy por decírselo a mi mujer a ver si me capa.

Luego cogí mi city y me sentía como un campeón eso sí apretar tanto en las rotondas.

Continuará........








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...