viernes, 21 de agosto de 2015

Mantenimiento Scooter rutinario

No te fíes solo de los mantenimientos periódicos.

Mucha gente se fía de los mantenimientos que realizan en el servicio técnico a su moto y eso es
Un Error
Además de ir a repostar en cualquier gasolinera debemos de aprovechar sobre todo si la moto está fria a revisar lo siguiente por lo menos cada mes aunque aconsejo 15 días.

Presión de neumáticos, un fallo en la presión de los mismos puede ocasionar mal agarre y por lo tanto peligro de caída. En los coches no es tan problemático. La presión se mide en frío.

Estado neumáticos, Comprobar como están sobre todo cuando se acerque el mal tiempo aquí vemos neumático mas que gastado ya que el indicador se funde con la banda de rodadura.



Además de que estén gastados pueden tener mordiscos, daños en los bordes o cristalización.

Nivel de aceite, el aceite de motor en una scooter es tan poco que en poco tiempo nos podríamos quedar sin él. Para mirarlo existen dos sistemas, varilla o ojo de buey. Conviene llevar papel o un trapo y una bolsa para guardarlo al extraer la varilla limpiarla y volverla a colocar y mirar (moto vertical y sin caballete en superficie plana) el aceite debe estar entre dos marcas (min y max). No llenar en exceso. En la siguiente imagen vemos un ojo de buey con las marcas de aceite.



Refrigerante, Comprobar el nivel del refrigerante y en caso de que esté bajo los que os atreváis rellenarlo, los que no que tenemos que desmontar media moto nos abstenemos. Por cierto los de refrigeración por aire no os preocupéis.

En mi scooter se ve fatal dicho indicador.

Nivel de liquido de frenos, Es una de las cosas mas importantes que debemos mirar y para ello disponemos de unos ojos de buey cerca de las manetas en su deposito.


Pastillas de frenos, Observadlas con una luz a través de las pinzas sobre todo si nos han avisado que están un poco desgastadas. Esto no debe ser tan periódico.  El espesor del ferodo o parte frenante debe superar una cierta altura.




Luces y cuadro, comprobar luces de posición, cruce y largas, así como indicadores, luz de freno y comprobar que el cuadro de mandos está OK.

Aprietes, Comprueba que no hay piezas sueltas, sobre todo en las scooters al tener tanto carenado plástico se pueden aflojar fácilmente.


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