viernes, 31 de julio de 2015

Primera gran Mojada

Ayer día 22 de julio de 2015 cayó una gran chupa por Madrid y yo había traído la moto al trabajo sin esperar esa tormenta.

Lo cierto es que como sabéis soy un consultor del tiempo y solo se esperaba que lloviera en la sierra de Madrid y no en la capital.

Salgo del trabajo y empiezan a caer unas gotitas, Yo empiezo a temblar después de leer en todos los foros que lo peor es cuando empieza a llover, debido a la suciedad acumulada en el asfalto.

Bueno me visto de astronauta (casco, guantes, chaqueta botas y falta algo ah si los pantalones de lluvia que no tengo).

Empiezo a circular de momento nada importante, atasco fenomenal por donde voy siempre por lo cual tiro por el camino opuesto y me encuentro otro atasco, reculo y voy por una tercera opción.

Cruzo la calle Alcalá (para el que conozca Madrid) y empiezo a dar una serie de vueltas sin control ya que mirando el cielo por la zona que habitualmente tengo que ir está mas negro que un carbón.

Por lo tanto pienso después de meterme por algún que otro lío de calles (tengo que buscar un soporte para mi movil y usar el GPS, aunque Problema: No tengo pasta) y por fin me encamino por donde quiero ir (Calle Arturo Soria) y empieza a caer de lo lindo.

Mi casco suena cloc, cloc, cloc con las gotas y veo que la moto parece que no hace cosas raras, eso sí huyo de las rayas blancas como de la quema.

Me acerco a un semáforo en rojo y por supuesto paro que para eso cumplo las normas ;D y llega mi primer problema al poner un  pie en el suelo con mis magnificas Alpinestar experimento un resbalón y no me caigo de milagro entre las latas (lease vehículos de 4 ruedas). Por lo tanto al parar, primero la moto y cuando está parada bajar el pie y posarlo con cuidado.

Esto me da mucho mas yuyu y acelero mas bien poco.

Veo que las latas tampoco le dan caña por lo que me siento más cómodo.

Paro en otro semáforo y la lluvia arreciando y me quedo al lado de otro motero (el cual lleva pantalón de lluvia y le miro con envidia) y empiezo a calarme bastante.

Empiezo a notar mis huev....húmedos (con perdón) y al acelerar un frescor importante.


Llego a la autovía y atasco por lo tanto tranquilito y calándome mas. 

Tomo un camino mas sencillo que el habitual aunque con mas tráfico y semáforos y aparecen ríos de agua con espuma blanca como si estuviera en la ducha por lo tanto sigo aunque ya llevo mas de 30 minutos cuando lo habitual para llegar a casa son 22 minutos.

Por fin consigo llegar a 5 Km de mi casa y todo cambia ya que aparece el Sol se empieza a secar la carretera como si no hubiera pasado nada.

Mi mujer está esperándome pensando que me había pasado algo pero nada solo fue una pequeña aventura y todo OK.

Lo importante es no agarrotarse y ir más pendiente de lo habitual que en moto es mucho. Ah y si no teneis Pinlock en el casco dejar la pantalla un pelín abierta. 

Por cierto aprovecho para indicar que estoy harto de ver a mucha gente sin pantalla en el casco con la problemática que ello implica:

  • Choques de mosquitos
  • Pequeñas piedrecitas que saltan por las latas al pasar por ellas
  • Etc...

Aprovecho aquí para poner un enlace de porque debemos usar casco.



Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega que los comentarios no tengan tono ofensivo.
Queremos que sean de tipo constructivo. Gracias por todo.

<h3> <font color= "yellow">Vuelta al Ahorro</font></h3>

Debido a la crisis que sufrimos y después de mi experiencia con la Honda CB650R que me ha encantado pero tanto su coste como el consumo que ...